Uno de los elementos más importantes del look de la novia después del vestido y los complementos es el peinado. No es fácil decidirse por uno, hay muchas posibilidades sobre todo si tienes el cabello largo. Por eso he hecho una selección con fotografías que os pueden dar ideas e inspiración.
|
Peinado de boda cabello largo suelto con trenza |
La opción más común es llevar el cabello recogido, pero hay muchos estilos y complementos a escoger, cada uno puede darte un estilo diferente. Es la mejor opción en época de lluvia porque permite mantener el cabello peinado. Sin embargo es más difícil de retocar, hay que peinarlo con más frecuencia.
Ahora está muy de moda el
recogido informal o despeinado ya que dan un
estilo muy
romántico y
natural. El cardado proporciona volumen, el inconveniente es que no se usa tanto fijador para dar movimiento por lo que es más difícil mantenerlo; pero si se deshace es más fácil retocarlo sin ayuda de una estilista profesional.
La sencillez del peinado permite jugar con el maquillaje, se pueden usar tonos más fuertes en la sombra de ojos ya que le resta formalidad al look. Es más recomendable en bodas de día y combina muy bien con joyas sencillas y vestidos ligeros de gasa o hilo fino de estilo bohemio, ibicenco y rústico.
|
Peinados informales y con volumen. Recogidos de boda despeinados con un aire romántico. |
Dentro de los recogidos hay muchas posibilidades, pueden ser medios, bajos, altos, con volumen, clásicos y formales.
Los recogidos o tocados bajos son los más cómodos y quedan mejor con cuellos altos o sin detalles, centran la atención en la parte baja y delantera del vestido. Son los más apropiados si deseas llevar pendientes largos o vistosos.
Aquí hay varios ejemplos que os pueden servir para elegir vuestro propio estilo. Un factor a tener en cuenta es el estilo y corte del vestido y el peso del cabello.
El recogido medio es el más apropiado para cabellos con menos volumen o que pesen poco, ayuda a lucir la espalda
Y el recogido alto se aconseja de noche con joyas más vistosas, espaldas escotadas y vestidos con pedrería o en telas más brillantes.
|
Recogidos bajos para boda, peinados para cabello
largo.
|
|
Look vintage de boda con recogido entrelazado
bajo
|
|
Recogido ligero medio para boda
|
Otra opción para
cabellos largos es llevar el
pelo suelto, es más fácil de peinar y retocar. Combina muy bien con vestidos holgados y de estilo bohemio, pero también se puede combinar con flores o telas de encaje. Es ideal si deseas lucir escote sin que llame demasiado la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)