Si estáis organizando vuestra boda y buscáis adornar las mesas acorde a vuestro estilo aquí van 10 trucos y consejos que os ayudarán a escoger los elementos y diseñar vuestra decoración a medida.
Mesa de boda decorada con motivos vegetales y velas de estilo rústico romántico, a través de Style Me Pretty |
1. Buscad un estilo que se adapte al lugar, época del año, hora y tipo de ceremonia. Cuando tengáis una idea general escoged los colores, deben adaptarse al espacio nupcial y tener en cuenta el tono de la mantelería, sillas, vajilla, paredes y vegetación. Los colores no deberían ser más de tres y las tonalidades muy limitadas. Un tuco es elegir un color predominante sin mucha luz y dos luminosos que armonicen entre sí que contrasten con el principal para crear puntos de atención.
Una boda bonita y con encanto en tonos lavanda a través de SMP |
2. Para que haya homogeneidad podéis crear series repetitivas con los elementos principales, para este propósito podéis usar centros de mesa, faroles o botellas y tarros de cristal.
A través de Wine Wedding Italy |
3. A la hora de repetir elementos podéis escoger materiales económicos como conjuntos de velas de diferentes tamaños o alturas colocados en círculo sobre una base. Si la mesa es pequeña podéis hacerlo con dos o tres centros de mesa y rellenar el resto con elementos más pequeños como velas, pétalos o piñas; todo depende del estilo.
A través de Look Love Wed |
A través de Colin Cowie |
4. Tened en cuenta que en las mesas hay que poner las bebidas, cubiertos y vajilla por lo que tenéis que intentar no recargar demasiado y conocer el número y colocación de las botellas para que se adapte a la serie decorativa de elementos.
A tavés de Nº1524 |
5. Podéis usar los cubiertos, platos o botellas para añadir el número de mesa, menú o tarjetas de agradecimiento.
Imagen de Jackie Ray |
6. Para mesas alargadas se puede colocar un camino de mesa o guirnalda vegetal y añadir elementos que destaquen.
A través de Ruffled |
Imagen de Kara Roselund |
7. Podéis jugar con las texturas, tamaños y formas.
8. Para bodas de noche en los que la luz es tenue se pueden usar espejos y tonos metálicos como base combinados con rosas y elementos de cristal, de esta forma dará un toque de brillo. Para celebraciones de día es preferible usar elementos naturales que no desvíen la atención del resto de elementos decorativos.
Bonito centro de mesa con bandeja |
9. El error más común y repetitivo es usar centros de mesa altos que impiden que los invitados se vean las caras e impiden tomar fotografías ya que captan toda la luz o tapan las caras. No deberían sobrepasar la barbilla, las botellas deberían ser el elemento más alto de la mesa. Si se ve muy lineal porque los techos son altos, se puede complementar con decoración colgante en el techo.
SMP |
Através de SMP |
10. Cuidado con las velas. Es uno de los elementos más importantes para dar un toque acogedor y romántico pero deberían ir dentro de botes o jarrones de cristal para evitar accidentes, además tardarán más en consumirse. Nunca las coloquéis en el suelo en lugares transitados o sin dejar un mínimo de dos metros de paso para evitar que los invitados puedan quemarse el vestido. A través de MODWEDDING y SMP.
Espero que os sirvan estos diez trucos y consejos para una mesa de boda diez. Con estas premisas podéis decorar mesas con vuestro propio estilo.