Novios atentos, invitados contentos. Si queréis ser los anfitriones perfectos y que vuestros asistentes estén bien atendidos el día de vuestra boda, podéis usar alguna de estas sencillas ideas que les ayudará a sentirse como en casa.
Las celebraciones de este tipo son largas y dependiendo de los ritmos y contratiempos se pueden hacer exhaustas pero podéis combatir estos problemas ofreciendo lugares y kits contra imprevistos.
Una idea genial sobre todo para bodas de verano es acondicionar un riconcito donde ofrecer refrescos y bebidas en las que los invitados puedan hidratarse hasta la hora del aperitivo y antes de la ceremonia.
El rincón de las bebidas |
Otra tradición que se está perdiendo es la de regalar abanicos como detalle pero sí que se pueden poner en los asientos sobre todo para celebraciones al aire libre. Si os parece algo tradicional podéis sustituirlo por sombrillas de papel o paipais orientales. Podéis encontrar todos estos complementos en la tienda online, también se pueden hacer paipais personalizados o con el programa de la boda o misales.
Abanicos para vuestras invitadas |
Otro espacio de agradecer es un tocador para retocarse, si la boda es de día mejor al aire libre para poder maquillarse con la mejor iluminación. Esto permitirá tener un detalle diferente y evitar aglomeraciones en los aseos.
Nada como un tocador para las invitadas de vuestra boda |
Un imprescindible son las gafas de sol, si va a ser un día luminoso y el evento se celebra al aire libre la luz solar os puede jugar una mala pasada, una propuesta divertida es utilizar gafas de colores o personalizadas para que vuestros invitados luzcan de lo más "in" y no se pierdan nada.
Deslumbra sin cegar |
Y llega el momento del baile, donde tras unas copitas para celebrar y tres bailes sobre unos tacones de 10cm, los pies te pueden jugar una mala pasada y como a nadie le gustaría ser el protagonista de "Vídeos de Primera" Especial Bodas aquí llega la solución. Además de ofrecer calzado de repuesto, se puede habilitar un espacio donde depositar los zapatos cómodamente.
Bailarinas para no perder el ritmo en la boda |
Todo en orden, mueble para dejar los zapatos de tacón durante el baile |
Si por el contrario os casáis en la época de sofá y mantita pues nada como una mantita para prevenir, seguro que más de un invitado os lo agradece y espérate tú que no se ponga de moda lo del rasero.
Mantas para invitados en bodas de invierno |
Y como siempre, una cestita de primeros auxilios en el baño (pañuelos, apósitos, higiene femenina, hilo dental, caramelos, perfume, desodorante, etc). Y siempre podéis sorprender con un buen kit de agradecimiento.
Cajas de agradecimiento con mucho estilo |
Espero que estas ideas creativas para los invitados de boda os sirvan de inspiración para la vuestra, si tenéis alguna más no dudéis en compartir vuestra experiencia. También podéis ver el post sobre los imprescindibles para prevenir posibles imprevistos y crear vuestras propias cestas de baño.