¿Buscáis destino para vuestra Luna de Miel?
Si os casáis y estáis buscando el viaje ideal, no hay nada mejor que tener en cuanta la época para evitar imprevistos climatológicos.
Hoy os muestro 18 propuestas y destinos con sus fechas ideales, temporadas altas y atractivos turísticos para que podáis escoger el mejor lugar para disfrutar de vuestro viaje de novios.
Paraísos naturales y relax
Si buscáis unas vacaciones para relajarse y disfrutar de la naturaleza y sus playas de agua cristalina, aquí van 6 propuestas en diferentes continentes.
Kenia - Reino animal
Si algo se conoce del país africano son sus verdes praderas y su sabana, dos paisajes que distan de una época a otra pero pocos conocen sus playas de arena blanca y aguas azules.
Hay dos épocas, la seca y la de lluvias. Si queréis disfrutar de un safari la mejor es la primera ya que podréis disfrutar de la migración de grandes manadas de animales que se reúnen en las orillas de los ríos y pantanos. Es más fácil verlos reunidos y la escasa vegetación facilitará estas vistas tan espectaculares. Este fenómeno se produce con el cambio de estación de enero a marzo y de julio a octubre.
Es una oportunidad para vivir la naturaleza en su estado más salvaje pero si además queréis disfrutar del relax podréis hacerlo en sus playas como la de Mombasa o Watamu.
Punta Cana - Sol y playa
Uno de los destinos más solicitados como viaje de Luna de Miel ideal. Playas paradisíacas, paisajes vírgenes, descanso y "todo incluido".
Aunque se puede viajar todo el año, la estación más solicitada es la de invierno ya que permite escapar del frío y darse un buen festín de sol. Si quieres escapar de las épocas con mayor humedad viaja de octubre a febrero.
La época de temporada baja con hoteles más económicos es de abril a septiembre y la media de octubre a diciembre por lo que octubre es ideal para disfrutar de este paraíso.
Cancún - Naturaleza y cultura
Otro lugar para disfrutar de las playas cristalinas del Caribe y la Riviera Maya es Cancún, más alejado del lujo y con más posibilidades de conocer nuevas culturas y hacer excursiones.
La época de menor humedad es de diciembre a marzo, la época de tormentas y huracanes termina en octubre-noviembre por lo que viajar a finales de este mes es la mejor opción porque además podéis disfrutar de una temperatura menos asfixiante.
Cabo Verde - Paraíso africano
Este paraíso africano es ideal para surfear en las épocas de viento (de noviembre a marzo) pero si deseáis dejara un lado el oleaje y relajaros en sus playas, los mejores meses son junio y julio.
Hawaii - Paraíso tropical
Si buscáis paisajes tropicales Hawaii es ideal para perderse. Tiene un clima muy variable y el verano es temporada de huracanes pero abril es el mes con un clima más estable y con menos lluvias.
Al estar fuera de la temporada de surf es más económico y su vegetación es espléndida en esta época. A partir del domingo de Pascua podéis disfrutar del festival de Merrie Monarch.
Cuba - El carácter caribeño
Un país lleno de color y ritmo que os embaucará, la mejor época para disfrutarlo es abril-mayo ya que los precios bajan. Sin embargo con las recientes reuniones con EEUU es un mal momento para los viajeros que quieren escapar de las temporadas más turísticas ya que tardará un poco en bajar la afluencia estadounidense.
Una experiencia inolvidable
Si buscáis una aventura inolvidable o queréis disfrutar de un viaje memorable, no hay nada como el mítico Nueva York navideño o hacer la Ruta 66.
New York, New York
En invierno llega lo mejor y peor de la Gran Manzana. Con el frío y la nieve, las calles se cubren de rojo con sus abetos y Santa Claus para celebrar la Navidad. Si viajáis en esta época no os podéis perder la pista de patinaje de hielo de Rocke Feller Center o el mítico Fin de Año en Times Square.
En verano la ciudad se tranquiliza con las vacaciones ya que los habitantes y trabajadores abandonan el centro pero los turistas aumentan.
Ruta 66 - De Este a Oeste
Si vuestro sueño es conocer el Estados Unidos más profundo, la Ruta 66 es la aventura perfecta. Podéis hacer los 4.000 km en 15-20 días, la climatología cambia de un estado a otro pero los mejores meses en general son mayo, junio, septiembre y octubre.
Tokio - Vanguardia y tradición
Si queréis vivir una experiencia nueva y diferente, Tokio os transporta al futurismo más extravagante sin perder los remansos de paz y meditación que ofrecen los templos y jardines que se encuentran repartidos por la ciudad.
Si queréis conocer esta capital de contrastes, la mejor estación es el comienzo del invierno con un clima fresco y agradable.
Cultura y aventura
Si queréis vivir una aventura y saborear la diversidad cultural y religiosa Asia es el continente espiritual por excelencia. Este continente posee una gran riqueza cultural e histórica que ha dado lugar a maravillosos templos y espacios sagrados que os alimentarán el alma.
India - Viajar con los 5 sentidos
La India es un país que os atrapará por los 5 sentidos. Pasear por sus calles se convierte en un festival de sonidos, aromas y colores. Si os queréis lanzar a la aventura la mejor época es el invierno (diciembre-febrero) para evitar los meses más calurosos.
Vietnam - Vivir la aventura
Dicen que Vietnam es un paraíso de mochila, donde perderse y descubrir una auténtica aventura. Os sorprenderán sus paisajes y la hospitalidad de sus gentes, la época de cielos despejados es de marzo a mayo, el mejor momento para disfrutar de sus impresionantes vistas como las de Hanoi.
Japón - Mundo Milenario
Al igual que España, Japón tiene 4 estaciones diferenciadas.
Si deseáis conocer el Japón tradicional, en primavera (a partir de abril) disfrutaréis de sus jardines con la vegetación en flor con la llegada del calor.
Para los más nostálgicos la mejor época es la otoñal (de septiembre a noviembre) con sus paisajes rojizos y marrones con la llegada de la caída de las hojas; además disfrutaréis de una temperatura fresca lejos del frío invernal y la calor del verano.
China - La huellas del Imperio
Cada zona tiene su clima, el norte por ejemplo, cuenta con fríos inviernos y veranos calurosos. Por eso es mejor buscar estaciones intermedias como primavera y otoño aunque mayo y octubre son meses lluviosos.
Vivir el amor
Si buscáis destinos tranquilos pero con rincones que inspiren a pasear y saborear vuestro amor, estas son las 3 propuestas por excelencia.
Italia - Clima y gastronomía
Un país donde disfrutar de la comida, el clima y paisaje mediterráneo, pero hay un mes que es ideal para disfrutar de vuestra Luna de Miel. En febrero podéis viajar a Verona donde viviréis la esencia de Romeo y Julieta con motivo del 14 de febrero. También podéis disfrutar del espectáculo de los Carnavales de Venecia.
París - La ciudad del amor
Es de todos sabido que París es la ciudad del amor por sus grandes jardines y avenidas que invitan a pasear, visitar sus museos y monumentos es un plan perfecto pero el inconveniente es el clima y la afluencia turística durante todo el año; sobre todo en los meses de verano cuando cesan las lluvias y llegan los turistas. Si preferís la lluvia, podéis visitar la capital francesa en otoño y primavera.
Otra ciudad con este problema es Londres aunque su decoración navideña es un gran reclamo para disfrutarla a pesar del frío.
Grecia y sus islas
Un país donde relajarse, conocer cultura y saborear su gastronomía. En meses primaverales de abril a junio sus paisajes se llenan de vegetación y el clima suave os invitará a disfrutar de sus paisajes y excursiones. Otra época es otoño con menos afluencia de turismo (septiembre y octubre).
Fuente principal: mejorepocapara.com
¿Y vosotros dónde disfrutaréis vuestro viaje de novios? Si ya habéis tenido vuestra luna de miel no dudéis en compartir vuestra experiencia para que otras parejas puedan disfrutarla al máximo.
Espero que tengáis un viaje inolvidable, feliz fin de semana;
Elena de Tu día Con Amor