La felicidad es un sentimiento o estado del alma, seguramente no; pero es algo que nos hace ver la vida de otra forma y sobre todo nos hace mucho bien.
Es algo que todos buscamos y encontramos en algún momento concreto de nuestra vida pero en ocasiones se nos escapa de las manos tan pronto como llega. Mantenerla es una actitud fácil de cultivar, es una actitud ante la vida y frente a los acontecimientos que nos rodean.
¿Podemos fabricar felicidad independientemente de los que nos rodea? ¡Pues sí! Y además es gratis.
Muchos no creen eso de que "el dinero no da la felicidad", lo cierto es que puede dar confianza, bienestar o seguridad que produciría un tipo de felicidad superficial y efímera ya que es ajena a nosotros.
La verdadera tiene que salir de uno mismo y depende de la voluntad. Es como un entrenamiento que cala en nuestra personalidad, es más duradero y eficaz.
La felicidad suma y multiplica ya que se transmite a las personas que nos rodean. Y reduce los niveles de ansiedad y estrés, además refuerza el sistema inmunológico, rejuvenece física y mentalmente y alarga la vida y su calidad.
Beneficios de la felicidad |
Y con algunos pequeños gestos podemos conseguir que nuestro cuerpo las produzca y aumente y así sentirnos mejor.
20 COSAS NATURALES Y GRATUITAS QUE NOS DAN LA FELICIDAD
1-. Abrazar a alguien durante 6 segundos ¿fácil verdad? pues es el mejor método de producir alguna de las hormonas que producen seguridad, placer, reduce la ansiedad y además fortalece el sistema inmunológico contra enfermedades.
Según la terapeuta familiar Virginia Satir necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantenernos y 12 para crecer.
Pero ¿cómo se da un buen abrazo? Elsa Punset lo contó en el Hormiguero. Puedes verlo aquí.
Y algunos ya han realizado campañas por "un abrazo gratis" muy divertidas y conmovedoras; puedes verlas aquí.
2. Vivir experiencias nuevas, salir de la rutina a menudo y siempre alegrarnos por lo que tenemos y nunca desear muchas cosas.
3-. Escuchar música alegre. Nos hace más felices y en este estado nos ayuda a detectar las sonrisas de otras personas.
4-. Pintar, esculpir y otras actividades manuales. Ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés porque nos concentramos en la actividad y olvidamos el resto.
5-. Cantar y bailar
6-. La naturaleza, observar un paisaje idílico o escuchar el canto de los pájaros.
7-. Reír a carcajadas durante minutos produce el mismo efecto que algunas drogas o medicinas, reduce los niveles de estrés y ansiedad y produce hormonas que nos hacen sentirnos mejor.
8-. Escuchar la risa de un bebé.
9-. El olor a café o comida recién hecha, activa nuestro cerebro y evoca sensaciones placenteras.
10-. Hacer deporte como correr o andar crea diversas reacciones químicas en nuestro cerebro que producen bienestar.
11-. Meditar o respirar profundamente; relajarse durante unos minutos sin pensar en preocupaciones.
12-. Dormir una siesta de 20 minutos exactos, ayuda a despejar la mente, relajarse y rendir más.
13-. El contacto físico o recibir un masaje relajante.
14-. El sexo, el mayor antídoto contra la depresión. Tras el orgasmo se producen diversas reacciones en el cerebro que nos hacen sentirnos relajados y felices.
15-. Comer chocolate, produce una reacción muy similar a la del sexo.
16-. Hacer una buena obra desinteresada, sonreír o que nos sonrían. Libera serotonina que regula el apetito y mejoran el estado de ánimo.
17-. Jugar como un niño.
18-. Tomar el sol.
19-. Comer alimentos naturales.
20-. Márcate metas en la vida fáciles de alcanzar y piensa que la felicidad no es una de ellas sino que es un instrumento que se fomenta cada día para conseguir las cosas que realmente deseas.
¡¡Feliz Día Mundial de la Felicidad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)