DIY boda: manualidades con blondas

A la hora de decorar una fiesta, boda o evento, lo más importante son lo materiales que vamos a utilizar. Si es un espacio muy extenso el presupuesto puede dispararse por lo que una alternativa low-cost muy visual es utilizar blondas de papel para hacer guirnaldas, flores, invitaciones o centros de mesa.

Guirnalda DIY con blondas de papel, manualidades para bodas y fiestas
Este candy bar tan mono decorado con una guirnalda de blondas y el tutorial de abajo es de My Pretty Table
He recopilado varios tutoriales paso a paso para crear cosas tan bonitas como estas; además puedes comprar las blondas de papel para hacer una decoración DIY económica en vuestra boda en Tu día Con Amor.

Flores con blondas de papel, manualidades sencillas para decorar

Si te han gustado las banderillas caseras puedes ver esta otra guía de What Hannah Made. Los materiales necesarios son manteles de tarta, cuerda y cinta adhesiva.

Tutorial DIY para hacer guirnalda con blondas de papel, para boda o fiestas
Tutorial como hacer guirnalda de blondas de papel para decorar

También se pueden usar para hacer conos de papel y meter los pétalos, arroz o confeti para vuestra boda.

Hacer conos o cucuruchos de papel con blondas para el arroz, confeti o pétalos de boda
Hacer conos o cucuruchos de papel con blondas de Heart made blog

Tutorial de Nikki joy blog En la tienda online puedes comprar las blondas con forma de corazón en color rosa.

Otra idea genial que os puede inspirar es crear una lámpara colgante como esta, la estructura la podéis encontrar en algunas tienda de decoración como Ikea.
Idea para crear esta lámpara sencilla y económica en Ruffled Blog
En el mismo blog puedes encontrar ideas como estas para vuestro candy bar o buffet salado, o esta fotografía con los adornos de una boda industrial a base de moldes de magdalenas o cupcakes.


También se pueden utilizar combinados con elementos como pincitas de madera, bolsas de papel o etiquetas envejecidas para darle un aire romántico vintage. En esta ocasión el blog Style me Pretty muestra detalles para los invitados con una presentación con mucho encanto.

Detalles DIY con blondas para boda. Bolsitas hechas a mano o caseras para los invitados

En este otro blog te muestran la guía paso a paso para hacer bolsitas con papel de regalo o de periódico, una idea genial para las golosinas o los detalles de los más peques. La siguiente fotografía muestra un paquete decorado muy sencillo de hacer. La tercera y cuarta fotografía aparecen en el blog Marion St Clarie, el corazón lo puedes encontrar en nuestra tienda online en diferentes tamaños.

Manualidad para hacer bolsas de papel caseras, un tutorial DIY muy práctico con papel de regalo o periódico

Hacer bolsa de papel decorada para golosinas



Otro elemento o adorno muy decorativo es la luz, ya sea en forma de velas, faroles, candelabros o luces navideñas, dan un toque especial a las celebraciones nocturnas. En este caso han hecho una combinación de ambos para dar un toque mágico. Se puede ver en Sea Life Style.

Bonita guirnalda hecha con flores y luces para dar un toque muy especial a la celebración

Puedes ver otra muy mona en  Papeles Pequeños, además te explica como teñir el papel para darle un toque de color.

Son perfectas para la decoración de mesas como se puede ver en estos dos ejemplos de Martha Stewart Weddings. Os recomiendo visitar su sección nupcial porque hay muchas ideas que os pueden inspirar.

Ideas e inspiración para decorar boda de Martha StewartPlato de boda de cristal transparente con el nombre de los invitados con blonda

Este otro muy parecido lo he visto en Found Amour, es una forma de poner el nombre de los invitados en la mesa de forma elegante y original.


Otra idea que he encontrado en Wedding Day Pin es hacer tarjetas de agradecimiento o con el nombre de los asistentes en cartulina kraft y blondas.

Meseros caseros con el nombre de los invitados para boda

Esta idea es perfecta para fiestas de San Valentín. También podrás encontrar próximamente las cintas de pompones o madroños en Tu día Con Amor. Este magnífico tutorial de de 86 Lemons.


Un tutorial con las blondas de corazón que me ha gustado mucho es este de Color Pink. Consiste en hacer farolillos con varias piezas y distribuirlas a lo largo de la cuerda. El resultado es espectacular. Pero si lo vuestro no es coser también se puede pegar con celo de doble cara, pegamento o grapas.

Como hacer una bonita guirnalda de corazones con farolillos de blonda de papel






También se pueden decorar botes de cristal para introducir velas u otros elementos decorativos. Si no sabes donde encontrar chiquititos pronto incluiremos de varios tipos y tamaños en la Web. Este tutorial aparece en Linen lace & love .

Decorar botes de cristal con blondas

Otra deco para botes de cristal es esta de una fiesta de cumpleaños infantil que me ha parecido adorable, hace un efecto muy bonito con las pajitas en líneas rosas y blancas.

Decoración DIY manuales para fiesta de cumpleaños infantil


Uno secillito y que me gusta mucho es el de combinarlo con papel kraft y cordón de cáñamo o rafia para envolver regalos y paquetería. Esta fotografía la puedes ver aquí y en este otro blog.

Envolver regalos con papel kraft y blondas de papel

Y por último otro envoltorio casero o hecho a mano para detalles es este de CoCotto.

Detalles de boda caseros con envoltorio kraft hecho a mano y blondas para boda

Espero que estas ideas de como hacer decoración casera con blondas de papel os sirva para vuestra boda. Seguro que podéis encontrar cientos de ideas kraft para crear guirnaldas, envolver regalos o detalles para vuestros invitados. Los objetos DIY o hechos a mano le darán un toque muy especial a vuestra fiesta y además os ayudará a bajar el presupuesto y ahorrar un dinerillo. Recuerda que puedes encontrar más guías y tutoriales de manualidades con papel y materiales económicos para vuestro evento en otros post del blog.

9 comentarios:

  1. Thank you for the feature - Such a great post! Hannah

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una entrada fabulosa, estupenda, bonita y muy, muy fina.
    Felicidades.
    Me quedare, con tu permiso, por aquí.
    Besos. Mi blog es: aromadetela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Todo muy hermoso FELICITACIONES y MUCHAS GRACIAS por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Geniales ideas!!! no solo para bodas, tambien valen para adornar cualquier rincon.Gracias por aportar estas ideas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)