Consejos para las fotografías de boda perfectas

Las fotografías, el vídeo y álbum de boda son los elementos post-boda más importantes. Os ayudarán a recordar y a ver vuestra celebración desde otro punto de vista.

A través de South Bound Bride 
El día de la ceremonia se viven momentos de emoción y nerviosismo por lo que se suelen perder los pequeños detalles; las imágenes os ayudarán a recordar ese día una y otra vez y a visualizar cómo lo vivieron vuestros invitados.

Por esta razón es muy importante escoger bien a vuestro fotógrafo conociendo su trabajo y tener en cuenta una serie de consejos para evitar arrepentirse de no haber captado algunas imágenes con los invitados más allegados o haber recortado el presupuesto demasiado y darse cuenta de que deberíais haber ampliado el paquete contratado.



Imagine

El primer paso es buscar imágenes y trabajos que os inspiren, fotógrafos que os gusten para conocer sus presupuestos y disponibilidad. Buscad vuestro estilo y conoced vuestras necesidades para encontrar la oferta ideal.

Haced una lista de imágenes imprescindibles que no pueden faltar y tipo de servicio que deseáis para pedir presupuesto a posteriori.



Contabilidad con los pies en la tierra

Con una idea aproximada del precio de los trabajos que más os gustan, estableced un presupuesto. No os dejéis llevar por las gangas, sino por el recuerdo que queréis conservar y consultad los cambios en el modo de entregar el material si queréis ajustar el coste.

Debéis establecer un presupuesto aproximado en base al número de imágenes, horas de trabajo, forma de entrega y servicios que deseéis contratar.

Hay muchos servicios disponibles como el álbum o la galería de fotografías digital online para que vuestros invitados puedan escoger las que más les gusten, servicio de photocall, preparativos y pre-ceremonia, pre-boda o compromiso, reportaje post-enlace, durante el convite o en el baile. También hay servicios muy útiles como un reportaje post-boda para hacer las fotografías que por tiempo o condiciones climatológicas no pudisteis hacer el día de vuestro enlace.

* No os dejéis llevar por las imágenes de revista, cada fotógrafo tiene su propio estilo por lo que podéis buscar inspiración en otros pero debéis conocer su trabajo y la forma de tratar las imágenes a la hora de retocar para no crear falsas expectativas o buscar algo que se sale de su trabajo.

* Reservad con un año de antelación, si habéis encontrado vuestro fotógrafo consultad cuanto antes las fechas disponibles. Podéis hacer un reportaje previo que os ayude a decidir.

* Poned por escrito en un contrato todo lo acordado y servicios contratados.



La planificación es la clave del trabajo bien hecho

A través de Bridal Musings
Un buen reportaje fotográfico precisa de mucho tiempo y planificación. Para que el trabajo salga perfecto se necesita un mínimo de dos horas pero es muy difícil encontrar tiempo dentro de la celebración por lo que es muy importante pensar en el tipo de imágenes que deseáis y acordarlo con el fotógrafo.

También es muy útil que conozca el lugar para que pueda pensar el tipo de fotografías que se pueden conseguir para que posteriormente sea más fácil improvisar y jugar con la luz y elementos del espacio. Es importante proporcionarle el plannig para acodar cuando se realizarán las sesiones y que os aconseje sobre las posibilidades de cada momento y espacio.

Hay que tener en cuenta que la ceremonia podría retrasarse por lo que es importante conocer el horario y timing, época del año y espacio para que el fotógrafo planifique cual es el material que necesitará para el reportaje y se ajuste a imprevistos.

El tratamiento de las imágenes es muy importante, podéis acordar cuál es vuestro estilo para conseguir el álbum adecuado a vuestros gustos.

Asegúrate de que el espacio acordado para la sesión estará disponible el día del evento y de que no haya gente en el lugar en ese momento.

El fotógrafo tiene que averiguar quiénes son las personas más importantes para no perderse ningún grupo, ponédselo fácil y enseñádselo previamente para que sepa a qué mesas y grupos acudir primero.

Escoged los elementos que deseéis inmortalizar, las imágenes de detalles, complementos y decoración son ideales para acompañar cada sección del libro de fotografías.



Establecer vínculos

Si habéis escogido bien estad tranquilos y dejaos llevar y aconsejar. Es muy importante conocerlo previamente para que sepa vuestros gustos y necesidades.

Una buena idea para crear un ambiente de confianza, buscar inspiración y verse delante de la cámara es hacer una sesión de compromiso pre-boda que os puede servir para conocerse mejor, saber lo que os gusta; es muy útil para crear el save the date.

Si todavía no habéis firmado el contrato, este es el mejor momento para decidir si es o no es vuestro elegido.



Naturalidad

Si queréis un reportaje natural que capte las emociones y lejos de las sesiones de estudio no penséis en la cámara, siempre habrá tiempo para los posados en grupo, evitad poner siempre el mismo gesto o pose y no tengáis miedo a mostrar las emociones del momento.

El maquillaje es un elemento muy importante porque os puede arruinar las imágenes de ese día tan especial. Depende de la hora del día debe ser más o menos marcado, un maquillaje excesivo puede destacar demasiado tus facciones ante la cámara y uno insuficiente puede dificultar captar las expresiones. Cuidado con los brillos y las luces, podéis consultarlo con el profesional para encontrar un término medio. Usar polvos transparentes fijadores para evitar brillos indeseados.



Luz y espacio

Escoged bien el lugar donde os vais a vestir, si habéis contratado una sesión pre-ceremonia es preferible hacerla en una habitación de hotel espaciosa y luminosa ya que los interiores son un lugar de trabajo que pueden dar muchos problemas para encontrar la iluminación adecuada.

No es lo mismo la luz necesaria para realizar fotografías que para vídeos por lo que no se recomienda una sesión simultánea. En caso de contratar ambos servicios consultar con el fotógrafo y que os aconseje para que puedan realizar un buen trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)