5 Cosas que no pueden faltar en vuestra boda al aire libre

Termina la temporada de bodas al aire libre pero todavía se puede disfrutar de una ceremonia en el exterior. Si habéis decidido celebrar vuestro enlace en una finca o espacio natural hay cinco reglas que no pueden faltar. Estas son algunas de las ideas que harán que vuestros invitados disfruten al 100% de la boda.

1. Hacedles partícipes del evento. Para que vuestros acompañantes, se impliquen y se sientan como en casa reservad zonas donde puedan poner su granito de arena ya sea con un photocall, libro de firmas o zona de los recuerdos como estos.

Rincon de recuerdos para boda con fotografías familiares y amigos, una idea bonita y original
Decoración de boda zona de recuerdos con fotografías familiares a través de Ruffled
Y no nos podemos olvidar de las Redes Sociales, seguro que en alguna ocasión os habéis hecho fotografías con el móvil de otra persona y nunca supisteis más de ellas o había tantas cámaras que es muy difícil unir todas las imágenes. Pues una solución original y divertida es crear un hastag, grupo o perfil donde compartir imágenes y opiniones sobre vuestro evento.

Vuestra boda en Twitter, Facebook o Instagram vía Mantha Stewart


2. Si lo celebráis en una finca con diferentes espacios facilitad la identificación de cada zona, podéis usar señalética como carteles de madera o pizarra indicando la dirección de los aseos, ceremonia o aperitivos.

Carteles decorativos y señalética para boda vía Whimisical Wonderland Weddings
 
3. Además tened en cuenta que una celebración en un mismo lugar puede hacerse larga y vuestros invitados necesitan recargar pilas. Así que además de hacer un planing de actividades variadas, reservad un espacio para el descanso, pero que no se encuentre muy apartado de las zonas comunes para que la gente pueda acomodarse demasiado.

Imagen a través de Intimate Weddings

4. Si algo sobra en las bodas es la comida, solemos pecar de sobrevalorar nuestra capacidad humana para ingerir alimentos y bebidas pero el problema no está en el exceso sino en el momento. Hay dos momentos clave de atracón: el aperitivo y el convite; y cada vez más la recena.

Idea recena vía Hercampus

¿Pero que pasa con la llegada de los invitados y la espera de los novios? Normalmente los invitados llegan después de horas de la comida o desayuno en las que no han parado arreglándose y preparándose para la celebración y es de agradecer tener un detallito que acompañe la espera. Sobre todo en las bodas de verano, el calor suele ser el peor enemigo así que una buena idea es disponer de un self service de bebidas o una super barra de cervezas.

Barra de cervezas para boda vía The Knot
Bebidas refrescantes, idea para una boda rústica vía Wedding Chicks 
Idea original para boda, bebidas en carretilla vía 100 Layer Cake

 5. Y por último algo muy importante, vosotros lleváis meses planeando este día y seguro que tenéis todo bajo control pero puede que a vuestros invitados se les haya olvidado algún detalle así que ahí está la planificación para solventarlo. Imprevistos como un día frío, demasiado soleado, un dolor de cabeza o de pies se pueden prevenir con pequeños detalles que todos agradecerán como disponer de mantas, gafas de sol, zapatos de recambio para el césped o para la hora del baile y sombreros o abanicos para el calor.
Mantas para los invitados vía Bridal Musings
Pashminas y chancletas para bodas de verano vía Style Me Pretty

Gafas de sol para invitados vía The Bridal Detective
Y por último una idea que me tiene enamorada, no hay nada más práctico y bonito que utilizar un mueble antiguo para que las invitadas dejen sus zapatos.

Idea bonita y original para dejar los zapatos vía The Every Last Detail
Espero que os hayan encantado tanto como a mí estas ideas y fotografías para bodas al aire libre, que los consejos os vengan como anillo al dedo para vuestra celebración y que vuestros invitados recuerden ese día con una bonita sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)