A pesar de que Tu día Con Amor es una tienda online principalmente de invitaciones de boda, nunca he escrito en el blog sobre la cantidad que se deben encargar. Es una duda que me consultan muchas parejas cuando hacen su pedido de diseños a medida.
Tienda de invitaciones |
Hay numerosos foros donde las novias y novios que ya han pasado por el altar os pueden aconsejar sobre su experiencia, siempre es bueno conocer testimonios de primera mano. Sin embargo siempre hay casos particulares por lo que os voy a mostrar varios consejos que os pueden guiar aunque cada boda sea particular.
Invitación estilo save the date original y moderna con calendario de Tu día Con Amor |
En ocasiones hay personas con las que sentimos el compromiso de comunicarles nuestro enlace aunque sepamos que no asistirán; para estos casos viene muy bien un comunicado digital estilo Save the Date en el que se les ponga al corriente sin solicitar asistencia expresa.
Las invitaciones online para anunciar el compromiso por email o anunciar el enlace en redes sociales vienen muy bien en el caso de que tengáis la fecha pero no el lugar concreto o el horario cerrado; de este modo hará que vuestros seres queridos estén al tanto y reserven ese día cuanto antes para evitar bajas inesperadas. También son ideales para evitar la eterna duda de a quién se lo decimos antes.
En este caso es ideal utilizar una fotografía tipo postal. Pero si para algo es útil esta clase de publicación es cuando se envían las invitaciones por correo y no las entregáis en mano.
Si tenéis muchos invitados y no podéis darlas todas en persona o tenéis que enviarlas fuera de la ciudad o al extranjero es muy importante que abráis una nueva vía de comunicación paralela para que todos estén al tanto del acontecimiento a tiempo en el hipotético caso de que no les llegasen.
Invitaciones de boda con sobre kraft y solapa forrada de Tu día Con Amor |
Aunque parezca una tontería no lo es tanto, de hecho hubo un caso que me llegó al alma porque un evento en el que se pone tanta ilusión, esfuerzo y dinero debería salir como se espera.
Un día fui a la Oficina de Correos de mi localidad para enviar un pedido urgente y me preguntaron si sabía de alguna pareja que se casase próximamente en el barrio con x invitados. Por lo visto los novios habían echado unas 50 invitaciones al buzón sin Rte. y con sellos insuficientes para que llegasen a su destino ¿Qué ocurre? Que por temas de confidencialidad los trabajadores no podían abrir un sobre para saber de quién se trataba y llamar al número de confirmación y por otro lado estaban obligados a enviarlas si nadie las reclamaba.
Si la pareja esperó demasiado antes de darse cuenta de que no llegaban, seguramente habrían perdido sus invitaciones en el destino hasta el que llegasen con esos sellos, y sin ningún remite sería casi imposible identificarlas
¡No quiero imaginarme la desilusión que se llevaron! Por lo tanto si lo enviáis por correo ordinario no dudéis en entrar a la oficina y aseguraos de que los sellos son correctos y el color del sobre está permitido -hay muchos colores que se rechazan- y siempre, siempre poner remite por si las moscas.
Invitaciones modernas y diferentes con sobre forrado en papel reciclado kraft |
Si deseáis enviar una invitación digital para aseguraos de que nadie se pierda la noticia podéis solicitarlo enviando un email a tienda@tudiaconamor.es . Además si lo encargáis junto con la papelería nupcial solo será un pequeño coste adicional. Y si no queréis utilizarla entrad siempre a la oficina para comprobar que todo sea correcto.
Invitaciones de boda con diseños a medida de tu día Con Amor |
Y tras la charla paso al tema que nos incumbe ¿Cuántas invitaciones encargar para una boda? Todo depende del número y tipo de invitados.
La regla básica del ahorrador es 1 por familia y 1 por pareja, también se pueden unificar en el caso de parejas de hijos de una familia ¿lioso? Enviarlo a los padres para que se lo digan a los hijos aunque no vivan con ellos. Pero en este caso dejad muy, muy claro los nombres de todos los posibles asistentes para que no surjan dudas sobre a quiénes van dirigidas (suele ser una situación comprometida por lo que no se suele consultar a la pareja a no ser que haya confianza).
Invitaciones de bodam postal retro aerea con fotografía para novios viajeros |
Otro tema muy importante es el de los niños, es algo muy básico que debéis determinar e indicar en la tarjeta. En ocasiones este tipo de celebraciones se hacen pesadas para los más peques y para sus padres por lo que si lo tenéis bien montado con animación para ellos "no problem" pero si de lo contrario es un lugar cerrado, con algún peligro o el presupuesto no os alcanza para contratar cuidadores, es mejor desistir de la idea y prepararles un detallito para que se lo lleven sus papis.
Invitación de boda elegante con la foto de los novios en blanco y negro |
Si tenéis unas invitaciones preciosas, las queréis compartir con el mundo y que vuestros invitados las guarden de recuerdo, podéis pasar de la regla del ahorrador.
Si acude mucha gente del trabajo y externa a la familia siempre habrá que contar con más unidades. Pero por norma básica este es el cálculo matemático ideal:
(TOTAL de invitados / 2) + el 20% de (TOTAL de invitados / 2)
Por ejemplo, si tenemos 120 invitados, la mitad son 60 y el 20% de 60 (60x0.20) son 12 = 60+12 = 72 unidades
* Siempre se aconseja que reservéis alguna para vosotros para que luego no os llevéis la sorpresa de no tenerla de recuerdo o perderla.
En Tu día Con Amor siempre se imprimen unidades de más para que todas salgan perfectas y descartar las peores, se añaden de regalo las sobrantes pero según la dificultad de cada modelo nunca se puede asegurar 100% la cantidad sobrante que se incluirá.
* Pensad bien y repasar todos los invitados para no pasaros o que no se os pase ninguno y tened en cuenta que si las entregáis por familia siempre suele haber algún ser querido que desea una propia de recuerdo.
* Todo depende de la particularidad de vuestra celebración. Normalmente en bodas con muchos amigos y personas del trabajo o externas a la familia se suele utilizar mayor cantidad. En los enlaces íntimos o familiares se usan menos porque los grupos de invitados suelen estar más concentrados.
Invitaciones de boda con sobre cuadrado |
Las tarjetas con la dirección son otro tema discordante. Podéis optar por encargar tantas como invitaciones si vais a añadir el número de cuenta o incluso en casos de grupos numerosos con hijos mayores de edad - que podrían ir por su cuenta - se pueden añadir dos. Si queréis ahorrar un poco, también podéis incluir solo las imprescindibles para personas que no conozcan el lugar.
Invitaciones de boda bonitas y con encanto de Tu día Con Amor |
Bueno, espero que estos consejos os sirvan para no comprar invitaciones de más ni de menos. Ahora ya tenéis una noción orientativa sobre cuantas encargar, pero cada caso es diferente por lo que podéis hacer un repaso de invitados y grupos teniendo en cuenta la regla matemática de la mitad de invitados mas el veinte por ciento de dicha cantidad.
Si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro podéis consultar sin problema a través de la tienda online o el email de contacto. Estaré encantada de poder ayudar, un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)