Cada vez vemos más fiestas de cumpleaños con Candy Bar, pero en los tiempos que corren no todas las mamás se lo pueden permitir así que he buscado varias alternativas low-cost y las palomitas son las que más me han gustado.
Son baratas, rápidas de hacer y sanas -tan saludables como quieras que sean-, además se pueden aliñar de mil formas diferentes: picantes, saladas, con caramelo, chocolate, miel, frutos secos, etc.
Además quedan muy vistosas y ocupan mucho sitio para que el Buffet Dulce no quede escaso. Estas son algunas de las fotografías que he encontrado:
|
Conos de palomitas visto en {Amy Atlas} |
La idea de
Crissy's Crafts de caramelo y chocolate que sale en la fotografía de abajo tiene que estar deliciosa. Además en su página tiene las
etiquetas para que puedas descargarlas gratis.
Como veis las palomitas no tienen porqué ser siempre mantequilla, sal o caramelo; aquí las han preparado mezcla de dulce con picante; se pueden aderezar con sal, pimienta y pimentón:
Y por último, más elaborado -pero seguro que merece la pena- estas palomitas de She Wears Many Hats de caramelo y chocolate blanco con sabor a vainilla, se elaboran como las palomitas normales pero una vez hechas se le añade caramelo de chocolate blanco fundido y/o aroma de vainilla y bolitas de azúcar de colores para darles un poco de color.
El chocolate o caramelo es el que es especial para repostería que sirve para fundir -en la sección de repostería de los supermercados-, si no tiene aroma a vainilla, también venden azúcar de vainilla molido para espolvorear.
Y no me puedo despedir sin un truco para que las palomitas no se quemen:
1. Se pone la sartén con aceite bajito y el fuego a temperatura medio-alta -echar sal en el aceite si van a ser saladas-.
2. Se echan un par de granos de maíz que serán los que nos van a indicar la temperatura idónea -y se tapa-.
3. Cuando exploten se retiran y echamos el resto al fuego bien extendidas -tapadas- y quitamos la sartén del fuego y ¡cuenta conmigo! 1, 2, 3, 4..... así hasta 30 segundos -de este modo todas las palomitas habrán alcanzado la misma temperatura-.
4. Se vuelven a poner en el fuego y harán pop a la vez, vamos moviendo la sartén para que los granos de maíz sin explotar bajen al fondo y se abre la tapa un poco para que no se humedezcan con el vapor.
5. Cuando veamos que los pops disminuyen y se espacian se retiran y echan en un bol de cristal, cerámica o metal. Si quieres añadir mantequilla échala en la sartén con el fuego apagado y remuévelas.