Recetas de palomitas: un snack con muchas posibilidades

Cada vez vemos más fiestas de cumpleaños con Candy Bar, pero en los tiempos que corren no todas las mamás se lo pueden permitir así que he buscado varias alternativas low-cost y las palomitas son las que más me han gustado.

Son baratas, rápidas de hacer y sanas -tan saludables como quieras que sean-, además se pueden aliñar de mil formas diferentes: picantes, saladas, con caramelo, chocolate, miel, frutos secos, etc.

Además quedan muy vistosas y ocupan mucho sitio para que el Buffet Dulce no quede escaso. Estas son algunas de las fotografías que he encontrado:
Conos para palomitas, ideas DIY para aperitivos de fiestas y celebraciones
Conos de palomitas visto en {Amy Atlas}

La idea de Crissy's Crafts de caramelo y chocolate que sale en la fotografía de abajo tiene que estar deliciosa. Además en su página tiene las etiquetas para que puedas descargarlas gratis.
Ideas de cumpleaños DIY, una alternativa barata y saludable a la bolsa de chucherías o golosinas
Sweet popcorn and freebies or free printable labels by {Crissy's Crafts}
popcorn buffet o candy bar
Popcorn Bar by {Kara's Party Ideas}
Candy Bar barato y económico con palomitas. Ideas e inspiración para bodas y cumpleaños
Popcorn pops de {Kara's Party Ideas}
Como veis las palomitas no tienen porqué  ser siempre mantequilla, sal o caramelo; aquí las han preparado mezcla de dulce con picante; se pueden aderezar con sal, pimienta y pimentón:
How cook pop corn
Spicy popcorns by {JosieJones & CO}

Y por último, más elaborado -pero seguro que merece la pena- estas palomitas de She Wears Many Hats de caramelo y chocolate blanco con sabor a vainilla, se elaboran como las palomitas normales pero una vez hechas se le añade caramelo de chocolate blanco fundido y/o aroma de vainilla y bolitas de azúcar de colores para darles un poco de color.

El chocolate o caramelo es el que es especial para repostería que sirve para fundir -en la sección de repostería de los supermercados-, si no tiene aroma a vainilla, también venden azúcar de vainilla molido para espolvorear. 
receta palomitas dulces
Receta de {She Wears Many Hats}
Y no me puedo despedir sin un truco para que las palomitas no se quemen:

1. Se pone la sartén con aceite bajito y el fuego a temperatura medio-alta -echar sal en el aceite si van a ser saladas-.

2. Se echan un par de granos de maíz que serán los que nos van a indicar la temperatura idónea -y se tapa-. 

3. Cuando exploten se retiran y echamos el resto al fuego bien extendidas -tapadas- y quitamos la sartén del fuego y ¡cuenta conmigo! 1, 2, 3, 4..... así hasta 30 segundos -de este modo todas las palomitas habrán alcanzado la misma temperatura-.

4. Se vuelven a poner en el fuego y harán pop a la vez, vamos moviendo la sartén para que los granos de maíz sin explotar bajen al fondo y se abre la tapa un poco para que no se humedezcan con el vapor.

5. Cuando veamos que los pops disminuyen y se espacian se retiran y echan en un bol de cristal, cerámica o metal. Si quieres añadir mantequilla échala en la sartén con el fuego apagado y remuévelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)