Carteles de señalización para asientos reservados a los familiares

Vuestra boda es uno de los días más especiales de vuestra vida y seguro que los familiares están orgullosos de poder celebrarlo con vosotros. Así que no podéis dejar que nada les estropee ese día. Uno de los primeros pasos que podéis dar es el de reservar un lugar privilegiado para ellos en la ceremonia. No os olvidéis de colocar identificadores con cartelitos en los que pongáis los nombres o "reservado" en las filas o sillas que creáis que van a ocupar.

Aunque es una tradición lógica que se suele respetar, en un evento con muchas personas puede que no calculen bien el espacio que ocuparán vuestros familiares por lo que es muy importante planificarlo previamente para evitar imprevistos o situaciones incómodas. 

Podéis poner los carteles de muchas maneras, desde colocar un detalle como misales, abanicos o etiquetas con los nombres en el propio asiento, hasta incluirlos en la decoración como postes, faroles, ramilletes o en el respaldo.

He preparado varias fotografías con ideas para que veáis todas las posibilidades y todo el partido que se le puede sacar a la señalética de vuestro enlace. Abajo veréis dos carteles para imprimir que están disponibles para descargar gratis en Tu día Con Amor, ideales para reservar los asientos a la familia de los novios.

Silla reservada con cartel identificador para una ceremonia de boda, ideal para marcar los asientos de los familiares.
Este modelo es el más utilizado, sirve para casi cualquier tipo de respaldo y se puede personalizar con un lazo del color de vuestra decoración. Podéis pegar o hacer dos incisiones, una arriba y otra abajo para pasar la cinta. Fotografía de Ashley Kelemen a través de Style Me Pretty.

Silla decorada con etiqueta con estampado vegetal y cinta de raso para marcar el sitio de vuestros invitados de boda más allegados.
Este cartel tiene un diseño sencillo y con encanto de estilo rústico con estampado vegetal, se puede colgar con un lazo fino a modo de etiqueta. Visto en Southern Weddings.
Marcar los sitios reservados a vuestros familiares en la ceremonia es esencial para que los asistentes no ocupen las filas que deberían ser para vuestros familiares
Si queréis darle un toque elegante y combinarlo con el resto de elementos decorativos, se puede añadir a los ramilletes de los laterales del pasillo para avisar de que la fila está reservada. Una fotografía de TNR.

Una forma muy mona de marcar los asientos destinados a la familia del novio y la novia
Este es otro ejemplo para señalar los bancos reservados, también desde SW.

Si buscáis ideas para decorar los asientos de ceremonia, estas sillas decoradas con cartel identificador y detalles son perfectas para inspirarse.
Una forma bonita y con clase de añadirlos es ponerlos tipo cartel con lazo y añadir un detallito para amenizar. Un post bodil de Erin Lepperd.

Decoración rústica y provenzal para una boda sencilla y con encanto, silla decorada con identificador para la novia y corona vegetal de laurel
Otro modelo tipo cartel de estilo provenzal. Una bonita imagen de Docuvitae en SMP.

Una forma original de decorar los asientos de vuestra ceremonia de boda y además indicar las filas reservadas
Si no queréis recargar el espacio y los respaldos, se pueden añadir al asiento para cuando los asistentes se sienten. Boda agreste en Wedding Chicks.

Tarjeta identificadora de asiento decorada con ramillete vegetal y lazo
Decoración de estilo rústico francés con ramillete vegetal. Un bonito reportage fotográfico en So Dazzling.

Silla decorada con un cartel en tonos oro y lazo blanco y negro al más puro estilo chic francés
Además de una cinta decorativa, se puede añadir un marco que os ayudará tanto a dar color como a sujetar el soporte y dar rigidez añadiendo un adhesivo más fuerte. Visto en Wedding Chicks.
Sillas decoradas con etiquetas geométricas con un aire muy rústico chic y un toque boho
Esta idea es perfecta para una boda de estilo rústico o chic, su forma geométrica le proporciona un estilo diferente y original y no recargará el espacio. Todas la imágenes en 100 Layer Cake
También podéis hacer uno enmarcado en madera tan mono como el de este vídeo de Thirity Day Dash con tutorial DIY paso a paso incluido.

Para descargar estos carteles identificadores de sillas podéis ir a la tienda online de Tu día Con Amor e imprimirlos gratis.

Bonito cartel decorado con lazo para reservar los asientos a la familia del novio, se puede descargar e imprimir gratis
Cartel para los familiares del novio decorado con lazo

Si quieres que vuestras familias no se pierdan nada de la ceremonia, reserva sus sillas con estos carteles imprimibles gratuitos de Tu día Con Amor
Cartel para los familiares de la novia decorado con cordón natural

Carteles gratuitos para imprimir que sirven para reservar los sitios a vuestros familiares en la boda
Carteles para marcar los asientos reservados para la familia del novio y de la novia


Podéis ver un vídeo tutorial para hacer pizarras de señalización en esta dirección de YouTube.


Espero que os hayan gustado estas ideas para marcar los asientos de vuestros familiares en la ceremonia. Es una forma de reservar los bancos y sillas para que no se pierdan nada. Estaré encantada de leer vuestras ideas ¡Feliz comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)