Si estáis organizando vuestra boda seguro que tenéis muchas dudas respecto a los preparativos. Una de las preguntas más comunes es ¿Cuándo se envían las invitaciones de boda? Por lo general se entregan de 3 a 4 meses pero todo varía según el lugar de la celebración, fecha y requerimientos especiales de vestimenta.
Invitación personalizada con fotografía |
El Save the Date ha llegado pisando fuerte, es una buena manera de anunciar vuestro enlace y que los invitados puedan ir preparándose. Sirve para anunciar una fecha cuando todavía no se tiene cerrado el lugar o fecha de la ceremonia o convite.
Es un buen modo de que los futuros asistentes ahorren y preparen sus mejores galas para la ocasión pero no hay que olvidarse de entregar la invitación formal con toda la información, si lo demoráis demasiado puede que no les de tiempo a pedir permiso en el trabajo o no puedan desplazarse al lugar de la celebración.
Conjunto de papelería con sobre de solapa forrada en kraft y rosa |
La regla general son los 3-4 meses incluso 2 pero si se celebra en otra ciudad o hay invitados de fuera la cosa cambia.
Cuanto mayor tiempo para alojarlos mejor ya que pueden surgir congresos, convenciones u otros acontecimientos no previstos que hagan escasear o subir el precio del transporte o alojamiento. Lo mejor para estos casos es pecar de precavidos e informar de 6 a 8 meses de antelación (formalmente), se puede avisar con más antelación.
Lo mismo ocurre con las fechas festivas, con puentes, vacaciones o pre-vacacionales ya que la gente puede tener otros planes ya organizados, lo mejor sería avisar con 1 año de antelación aunque no tengáis las invitaciones para que vayan reservando fecha o incluso mes.
Sobres de papel reciclado kraft decorados estilo rústico vintage con cordón y tira estampada de flores para invitaciones estilo DIY y con encanto |
Si tenéis que enviarlas por correo calculad el tiempo que tardarán en llegar multiplicado x2 por si se perdiesen y hubiese que repetir el envío (esto también afecta a la cantidad de invitaciones).
Recordar también que el número de invitaciones que se tienen que encargar -por norma general- son el 50% del número de invitados +20%. De esta forma podréis guardar algún ejemplar, prever alguna "pérdida" o invitar a "compromisos de última hora.
Además suele ocurrir que si son tan monas como los diseños de Tu día Con Amor :) , las familias o parejas que reciben solo una, piden más para guardarlas de recuerdo.
Si queréis leer detalladamente cómo calcular el número de invitaciones que tenéis que encargar podéis leer este post donde encontraréis más información.
Invitaciones hechas a medida con sobre kraft y cordón con etiqueta personalizada en madera de estilo rústico actual |
Otro punto que no se suele tener en cuenta y encargamos a última hora es el tiempo de producción, más aún cuando buscamos unos tarjetones a medida o con elementos hechos a mano y artesanales o más elaborados.
Tu día Con Amor los suele entregar en 10-15 días laborables, pero siempre hay que ampliar el margen a 30 días por si hubiese que repetir o retocar algo porque en una cosa tan importante como es la carta de presentación de vuestro enlace no se puede descuidar ni un solo detalle.
Además si queréis un modelo diferente, modificado o hecho a medida siempre es conveniente contactar con una antelación mínima de 1 mes y medio o 2 para poder concretar sin prisas y poder hacer la invitación de vuestros sueños. Este periodo es el que se estima en caso de que llevéis una idea predeterminada o aproximada, pero si todavía no habéis sentido el flechazo por ningún diseño... ¡déjame que os enamore!
En este caso se pueden ir mirando incluso 6 meses antes para poder elegir y adaptar hasta la última minucia de vuestra tarjeta (texto, color, sobre, orientación, disposición, tamaño, fuente...), son taaantas cosas las que entran en acción en un elemento tan pequeño que todo cambio os puede acercar un poquito más a ser la envidia de todos los invitados.
Espero que estos consejos os ayuden a entregar vuestras invitaciones con tiempo que que tengáis claro que el plazo varía según el lugar de la celebración, si hay que enviarlas, si son fechas festivas o si se requiere indumentaria especial.
Plazo habitual: 2-4 meses de antelación
Familiares o celebración fuera: 6-8 meses
Festivos: 1año - 8 meses
Envío por correo: tiempo de entrega x2
Espero vuestras dudas, consultas, experiencias, situaciones especiales y vivencias que puedan servir a otras parejas para prevenir imprevistos y dar con el momento perfecto para entregarlas, muchas gracias por leer. Buen fin de semana :)
Muchas gracias por compartir la ayuda, he llegado aquí desde Google porque no sabemos una fecha y ahora estoy algo más acertada de cuando tengo que hacer el movimiento, muy útil
ResponderEliminar